Un Santuario en la desembocadura del Río Tambo

Recetas de Postres peruanosRecetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

En la desembocadura del río Tambo, en terrenos de la provincia peruana de Caravelí, hay un área reservada que protege todo un ecosistema de lagunas, que hacen a las veces de un espectacular espejo de agua, y que pertenecen al departamento de Arequipa.

Un Santuario en la desembocadura del Río Tambo

Esta área protegida del Perú recibe el nombre de âSantuarioâ, justamente por la necesidad de cuidarlo y protegerlo, y es verdaderamente un lugar muy bonito por conocer en ese país.

Ocupa en total unas 690 hectáreas, aproximadamente, dentro de las cuales se distribuyen un sinnúmero de pantanos, playas y totorales, esos âespejos de aguaâ de los que hablábamos al principio de ésta entrada, en los que habitan más de doscientas especies de aves, muchas de las cuales viven permanentemente allí, mientras que otras sólo lo hacen en forma temporaria. Y eso que el número dado sólo incluye los pájaros que han sido detectados por los especialistas, o sea que podrían ser muchas más. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Como se han de imaginar a ésta altura de la nota, la creación de éste Santuario en la desembocadura del Río Tambo responde a una necesidad suprema: justamente, la de proteger a las aves, a la flora y a la fauna del lugar, muchas de ellas en verdadero peligro de extinción si no se las cuida de manera inmediata. Así que a buena hora la decisión del Perú de albergar ésta reserva.

Además, los espejos de agua que representan los pantanos tienen una importante función dentro del ecosistema, que es regular el equilibrio hídrico de la zona y permitir, al mismo tiempo, que las acciones que se realizan en la zona sean compatibles con ella, como por ejemplo en lo que se refiere a la fabricación de cestos y accesorios con los juncos y las totoras de la zona, y también a las actividades turísticas que fomentan el área natural de avistamiento de las aves.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/un-santuario-en-la-desembocadura-del-rio-tambo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20