En esta ocasión, vamos hablar del tema que es muy interesante, de cara a los diferentes tipos de turismo, de las diferentes alternativas que tenemos, de cara hacer turismo en un paÃs tan grande como Peru. Es algo espléndido, y maravilloso, y nos congratula expresar nuestra moción, al hablar de este tema, que es el turismo étnico en Perú. Asà que si querés saber más, lo único que tienes que hacer, es continuar leyendo este artÃculo, porque te resultará muy grato, y te convendrá mucho a la hora de ver con unos ojos nuevos en las diferentes etnias de Peru.

rito ayahuasca

Peru, al ser un paÃs colonizado, hay que tener en cuenta que habÃa diferentes hernias, y que su división geográfica no es, la que existe ahora, la que habÃa en los años anteriores, o incluso algunos siglos atrás. Por eso mismo, existen diferentes hernias, diferentes tribus como diferentes lugares donde ver que habÃa antes, y como se vivÃa anteriormente, antes de la colonización de los españoles. Porque no existÃa un peruano prototipo, sino que habÃa diferentes tribus, y por eso vamos hablar del turismo étnico, o como puede llegar a ser un gran fuente de negocios, y de turismo. Asà que no te preocupes, que este tema podrá ser de lo más gratificante.

Diferentes etnias y turismo

Primero te preguntarás qué que es el turismo étnico. Es una clase de turismo, que se define por visitar las zonas más rurales un paÃs, pero viviendo como tenido la experiencia de una persona que ha vivido en esa sociedad, es decir, teniendo las mismas experiencias que si viviéramos allÃ. Por supuesto, la diferencia es el tiempo el que estamos allÃ, que no suele ser mucho, pero que sà que no sirve para abrir los ojos y darnos cuenta de lo afortunados que somos al tener lo que tenemos.

En Perú, al ser un paÃs bastante verde, lleno naturaleza, existe también todavÃa algunas etnias, pero no son demasiadas como en comparación con grandes paÃses, como puede ser China como Japón. En estos casos, no hay demasiadas luchas étnicas, pero aún asÃ, hay cosas que sà que nos ocultan, y que podemos no saber. Por eso mismo, tenemos que tener encuenta, que la hora de hacer turismo, deberÃamos intentar dar los beneficios a todas esas personas que de verdad nos han servido, y no hay intermediarios, como pueden ser encargados hoteles, o cualquier otro tipo de personas que no tenga nada que ver con lo que nos ha servido.

am

Asà pues, vivir en una cabaña tribal, al lado de algún rÃo, o cazar nuestros propios alimentos, ya sean conejos, peces, o recolectar bayas, lo único que hará será que nosotros aprendamos a convivir con otras personas, y ver cuáles son esos lugares tan fantásticos a la hora de descubrir una nueva naturaleza. En estos casos, lo mejor es ir acompañado con nuestra familia, con nuestros hijos, porque la experiencia sea aún mayor para ellos, ya que crecerán ya valorando todas las posibilidades que ir alrededor del mundo, y descubriendo lugares espléndidos.

Por último hay que decir, que debemos darnos cuenta si alguna sociedad que a la que estamos asistiendo, está bastante explotada. Esto es, que hay lugares que están gestionados por una entidad mayor, como puede ser un Estado regional, algún tipo de gobierno, y los beneficios no serán directamente a la tribu, sino aquellas entidades, y por eso deberÃamos denunciar ese tipo de sitios. Es verdad, que no tendrÃan grandes beneficios para la tribu, pero aún asà lo que ganan es bastante poco, asà que tenemos opciones, por un lado darle dinero a la propia tribu, por otro lado no ir, y hacer una especie de lucha para reivindicar su identidad.

Y para saber más:

Viñedos de Perú

Turismo en Ancash

Cómo hacer los platos tÃpicos de Perú

Las especies autóctonas de Tumbes