Rutas por la serranía de Perú

Recetas de Postres peruanosRecetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Perú es un país perfecto para practicar deportes de aventura y caminatas interminables para conocer paisajes espectaculares.

Rutas por la serranía de Perú

Una ruta muy curiosa es la ruta pre-inca de Olleros a Chavín. Esta ruta, perfecta para los amantes del trekking, se ubica en la región de Ancash, precisamente muy cerca de Huaraz. Esta caminata consta de alrededor de 37 kilómetros de largo, y para realizarla se utilizan llamas de carga, y abarca una antigua ruta de peregrinaje hasta llegar al templo Chavín de Huantar. El tiempo promedio del recorrido es de 3 días. Eso sí, no es recomendable lanzarte a hacer la ruta solos, es importante contratar los servicios de un guía turístico para no perdernos en la inmensidad de las montañas como la de Urhuashraju.

Rutas por la serranía de Perú

Mencionamos líneas arriba a Chavín de Huantar. Por si no lo sabes, se trata de una ciudadela, más antigua que Machu Picchu pues fue construida por una cultura antecesora al imperio incaico. Nos referimos a la cultura Chavín. Pues bien, este lugar fue descubierto recién en el año 1919 por Julio C. Tello, y ahora tú puedes verlo en vivo y en directo y sentirte parte de la arqueología peruana. Esta ciudadela tiene una arquitectura muy peculiar que dista mucho de otras construcciones de la provincia de Huari. Vale la pena conocerla. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Rutas por la serranía de Perú

Trasladémonos hacia Arequipa, precisamente a la zona del Valle del Colca, donde encontraremos innumerables rutas para practicar trekking. Para llegar al Valle del Colca debemos trasladarnos varias horas lejos de la propia ciudad de Arequipa, justo donde se posa el Río Colca y el venerado Cañón que lleva el mismo nombre. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de uno de los cañones más profundos del mundo. A tu paso por aquí podrás observar detenidamente a la famosa ave ceremonial del Perú, el cóndor.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/rutas-por-la-serrania-de-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20