Naturaleza del Perú: Ecoturismo en su máxima expresión

Recetas de Postres peruanosRecetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Si uno tiene el objetivo de realizar un viaje de ecoturismo, Perú es uno de los primeros países en los que se debe pensar. Perú es uno de los países más ricos en patrimonio turístico, no sólo por la cantidad de invalorables restos arqueológicos que abundan a lo largo de todo el territorio nacional, pertenecientes a las distintas culturas precolombinas, además de contar con una gran parte de la cuenca del Río Amazonas.

Naturaleza del Perú: Ecoturismo en su máxima expresión

El Perú está localizado en el área subtropical de Sudamérica, ubicado muy cerca al Ecuador. Si uno se guía por su ubicación, el Perú debería gozar de un clima cálido y húmedo, pero ya que en su territorio se extiende gran parte de la Cordillera de los Andes y tiene además un complejo sistema de corrientes marinas, el clima del país está fragmentado en numerosos microclimas, que además general una riqueza geológica y ecológica, que no se encuentra fácilmente en otras regiones. Ello le otorga el título de país megadiverso.

Naturaleza del Perú: Ecoturismo en su máxima expresión

El Perú es la cuna del nacimiento u origen del Río Amazonas, que como ha sido redescubierto en los últimos años, es el río más largo y más caudaloso del mundo. Su cuenca está cubierta en su totalidad de una vasta y densa vegetación, que en su extensión, ocupa más de la mitad del total del territorio peruano. Es interesante saber que la amazonía peruana posee una extensión de tal magnitud que demoraría meses e incluso hasta un año entera el objetivo de conocerla íntegramente. Para los grupos de viajeros, que evidentemente no poseen esa cantidad de tiempo se ha diseñado una infraestructura turística, que permite que el viajero pueda elegir de distintas duraciones, visitando distintos destinos. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

No solo la Amazonía posee el gran atractivo para quienes quieren aprovechas del ecoturismo en el Perú. También la selva norte, la oriental, la central e incluso la selva sur son destinos que cada vez están cobrando mayor interés entre los turistas. Además existe un gran número de reservas, santuarios naturales, que están dispersos por las tres regiones geográficas del Perú, además de las hermosas playas en las que se protege la fauna y la flora local.

Naturaleza del Perú: Ecoturismo en su máxima expresión

En el ecosistema peruano se albergan 84 de las 114 zonas de vida identificadas en el planeta. Esta gran biodiversidad está contenida en gran parte en la Amazonía Peruana, contiene 1,700 variedades de aves, una enorme cantidad de mamíferos, además de todo tipo de animales. Además, la flora peruana ha aportado al mundo la más grande variedad de plantas domesticadas, como por ejemplo, las más de mil variedades de papa y la más variada colección de orquídeas.

Fotos: Flickr

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/naturaleza-del-peru-ecoturismo-en-su-maxima-expresion.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20