Montañas del Perú (Parte 2)

Recetas de Postres peruanosRecetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Seguramente ya leíste la primera parte de este reportaje, en nuestra búsqueda por las más imponentes Montañas del Perú. A continuación seguiremos ampliando la información…

Considerada como el segundo pico más alto del país con sus 6,634 metros, encontramos a Yerupajá, en la Cordillera de Huayhuash, conocida como la escalera al cielo. Para ascenderla debes dirigirte al departamento de Huánuco. También en Huayhuash encontramos a Siulá Grande con 6,352 metros de altura. Considerada por muchos como una de las más espectaculares de los Andes encontramos a Jirishanca con sus 6,094 metros de altura.

Montañas del Perú (Parte 2)

¿Recuerdas a la famosa âMomia Juanitaâ o âDama de Ampatoâ? Pues te refrescamos la memoriaâ¦Esta momia congelada fue encontrada en el año 1996 y mostrada al mundo tras su hallazgo en los volcanes nevados de la Cordillera de Ampato. Pues bien, aquí encontraremos a otra de las montañas más altas del Perú. Estamos hablando de Coropuna, el volcán sagrado con sus 6,425 metros de altura. Es importante mencionar que es un volcán que no se encuentra en actividad, así que puedes ascender sin peligro alguno. Para llegar hasta aquí debes dirigirte hacia la intersección de la zona del Cañón del Colca y Cotahuasi.

Montañas del Perú (Parte 2)

Pasemos hacia la Cordillera Vilcanota, la cual rodea Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas. Ya lo sabes, durante tu viaje a Cuzco no puede perder la experiencia de realizar trekking y escalada por aquí. La más alta montaña de todas aquí es Ausangate con 6,372 metros, por donde se pueden realizar caminatas de hasta 6 días. ¿Te animas? Por la misma zona encontraremos a la Cordillera de Vilcabamba, muy cerca de Machu Picchu, donde las cumbres accidentadas y el paisaje es realmente único. Encontrarás mucha oferta a la hora de buscar guías para realizar trekking y campamentos. No te lo pierdas⦠Pues bien, sobre esta cordillera se posa la Montaña Sancantay de 6,271 metros de altura, por donde pasan los famosos Caminos del Inca. También en Vilcabamba podemos practicar andinismo en Humantay y sus 5,917 metros de altura. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Montañas del Perú (Parte 2)

Finalmente nos trasladamos hacia la Cordillera Cental donde las 2 más imponentes montañas son el Rajuntay con sus 5,470 metros de altura y el Huaytapallana con 5,600 metros de altura ubicada en Junín, que según la tradición quechua es una montaña que tiene vida. He tenido la oportunidad de escalarla, los paisajes son maravillosos. Realizar el ritual previo para ascenderla es toda una experiencia mística. Empezamos por âpagarle al cerroâ con algo de tabaco, comida y alcohol para pedirle permiso y estar seguros durante nuestra travesía. Cuenta la historia que quien ofende al cerro quedará para siempre perdido en él. ¿Mito o realidad?

Fotos: Flickr

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/montanas-del-peru-parte-2.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20