Los cerros más altos del Perú

Recetas de Postres peruanosRecetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Se trata de los nevados Huascarán y Alpamayo. El primero es considerado como el más alto de todo el Perú, y como el segundo de América del Sur, después del Aconcagua de la Provincia de Mendoza, en la Argentina. Y el segundo de ellos es el nevado tropical más alto y más lindo del mundo.

Los cerros más altos del Perú

Ambos se ubican en la formación montañosa a la que da origen la Cordillera Blanca del Perú, que queda al noreste de la capital del país, Lima, a unos 408 kilómetros aproximadamente.

Lo cierto es que ésta cordillera ocupa una superficie de 180 kilómetros de extensión, en medio de una zona tropical. Además, está cubierta por glaciares. Tiene más de 35 picos nevados de más de seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que es la franja cordillerana de los Andes peruanos más elevada. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Y allí, como señalamos al principio de ésta entrada, se encuentran los picos más altos del Perú: el Nevado Huascarán, con su máxima altura hacia el sur, que alcanza los 6.768 metros sobre el nivel del mar, y el Alpamayo, que ronda los 5.947 metros de altura. Ãste último tiene una estructura que a los ojos parece una pirámide, por los que es considerado, a nivel internacional, como el cerro más hermoso del mundo. En él, muchos turistas se animan a la práctica de deportes extremos, como lo es la escalada sobre hielo, y también el más popular esquí.

Además, en toda la Cordillera Blanca se pueden practicar deportes de aventura, por los que es un lugar cada vez más visitado por los amantes de éste tipo de actividades, tanto extranjeros como peruanos.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/los-cerros-mas-altos-del-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20