Cordillera Blanca: La majestuosa cadena montañosa del Perú

Recetas de Postres peruanosRecetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Entre los conocedores, inspira respeto y admiración. Los más destacados montañistas, no solo recuerdan su nombre, sino que esperan poder tener la experiencia de realizar la aventura de escalar estas montañas.

Cordillera Blanca: La majestuosa cadena montañosa del Perú

La Cordillera Blanca, está ubicada a unos 410 kilómetro al nordeste de Lima, la ciudad capital de Perú. Si se tiene la posibilidad de llegar en automóvil, el tiempo de recorrido es entre una cinco y seis horas. Si, en cambio, el recorrido se realiza en ómnibus, la duración de viaje puede llegar a las siete y ocho horas. El acceso es fácil, pues para llegar, existe una carretera asfaltada, que parte en dirección a Pativilca, y continúa hacia el afamado Callejón de Huaylas.

La Cordillera Blanca, es un accidente geográfico desconocido en la mayoría de las otras regiones, pues se trata de una cadena montañosa tropical, a saber, la más alta del mundo. Su extensión es de 180 metros de largo, si se ve en una dirección de norte a sur, y divide los andes en sus partes occidentales y orientales. 

Cordillera Blanca: La majestuosa cadena montañosa del Perú Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

En las últimas décadas, la Cordillera Blanca se ha vuelto en un destino popular, en especial para grupos de montañistas, que busca escalar y dominar sus más altas cumbres. Otros muchos van también solo a contemplar la belleza de sus paisajes. Esta cordillera está protegida por las organización del Parque Nacional Huascarán, que incluye 269 lagos esmeralda, 41 ríos, 33 yacimientos arqueológicos, además de otros 663 glaciares.

Para los amantes de la naturaleza, o los practicantes del ecoturismo, existe un particular atractivo, ya que en la zona del Parque Nacional Huascarán abundan en su estado natural e inalterado. En las montañas, existen alrededor de 800 especies de planteas floreadas, entre ellas distintos tipos de plantas y las cotizada Puya de Raimondi. Entre la fauna más sobresaliente y cautivadora, se pueden encontrar ciervos, vicuñas, tarucas, pimas, cóndores y muchas otras especies de aves, naturales de la región.

Cordillera Blanca: La majestuosa cadena montañosa del Perú

 

Para los que van exclusivamente a aventurarse a las cimas de la Cordillera Blanca, hay disponibles varias rutas de trekking, que se ajustan a los distintos requerimientos, la de Santa Cruz, es la favorita de la mayoría.

Así que si uno se encuentra en Perú, y goza del montañismo o andinismo, es una oportunidad para desafiar a la Cordillera Blanca.

Fotos: Flickr

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/cordillera-blanca-la-majestuosa-cadena-montanosa-del-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20